Santisteve grabará un vídeo para promocionar Zaragoza en China

0
779

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, participará en un vídeo de promoción turística sobre la ciudad de Zaragoza que se emitirá en un programa televisivo de una cadena china. En la grabación se verá al responsable municipal dándoles la bienvenida en su idioma y le seguirán una serie de imágenes de los lugares turísticos más conocidos y atractivos de la capital aragonesa como la basílica y la plaza del Pilar, los distintos museos o el palacio de La Aljafería.

El equipo de grabación aterrizará hoy en Zaragoza y comenzará a grabar en las distintas localizaciones seleccionadas.

En estos momentos, el turismo chino en la capital aragonesa ha continuado su crecimiento con 16.919 turistas recibidos en lo que va de año, frente a los 14.954 del mismo periodo de 2015, lo que supone un incremento del 13,4%.

El chino se ha convertido en el viajero internacional número uno en el ranking de Zaragoza: más del 16% de los turistas extranjeros que nos visitan proceden del país asiático. Ha superado, incluso, a Francia, tradicionalmente el principal emisor de turistas.

Pedro Santisteve indicó que se anunciarán nuevas líneas estratégicas para continuar potenciando el turismo chino en la ciudad. En ese sentido, ayer recibió a la delegación china de Ningbo Beilun, que ha visitado Zaragoza para conocer los atractivos y planes turísticos de la misma así como proyectos económicos como Mercazaragoza y la Terminal Marítima. Las autoridades chinas se sorprendieron del potencial «turístico y económico» de la capital, y pidieron al alcalde colaboración y el refuerzo de las relaciones comerciales de ambos territorios.

Dejar respuesta