El Ejército del Aire español recibirá en septiembre el primer avión de transporte europeo A400M, que se destinará a la base aérea de Zaragoza, según ha adelantado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y que sustituirá progresivamente a los modelos Hércules de la base aérea de la capital aragonesa.
El ministro ha destacado que este tipo de aeronave demuestra la capacidad y competitividad de la industria española y europea de defensa. Morenés ha visitado la factoría de ensamblaje final de este avión en Sevilla, acompañado del director de la división de aviones de transporte militar de Airbus y del grupo Airbus España, Fernando Alonso; del secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), teniente general García Arnaiz, entre otras autoridades.
El ministro ha recorrido las diversas fases de la cadena de montaje final de esta avión y ha visitado la cabina del primer A400M que el Ejército del Aire español recibirá en septiembre, que se destinará a la base aérea de Zaragoza, con matrícula T-23-01 y que sustituirá progresivamente a los modelos Hércules de la base aérea de Zaragoza.
«La esperanza que tenemos depositada a nivel europeo en este avión es muy grande; tiene su nicho y es la demostración de que Europa, y muy particularmente Sevilla y España, podemos competir en un mercado muy difícil y de altísimo nivel tecnológico como es el del transporte estratégico militar», ha destacado Morenés a la prensa.