Detenida por no querer formar parte de una mesa electoral en Zaragoza

0
655

Una mujer fue detenida este domingo el colegio Ciudad de Zaragoza, ubicado en la calle del escultor Palao del barrio de Las Delicias, por no constituirse como parte de una mesa electoral. 

Al parecer, la mujer acudió al local electoral a la hora prevista para la constitución de las mesas electorales, pero lo hizo sin idea de quedarse. Según confirman fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, alegaba que había estado toda la noche trabajando y no podía quedarse.

Miembros del dispositvo desplegado comprobaron que la mujer reunía todas las condiciones que marca la ley para formar parte de una mesa electoral, pero ella insistía en que no iba a permanecer en el colegio.

  

Finalmente, fue necesaria la intervención de una patrulla de la Policía Nacional y la mujer acabó detenida en dependencias policiales y fue puesta en libertad a las pocas horas acusada de un delito electoral previsto en Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

En el artículo 143 de esta ley se prevé una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses para el presidente y los vocales de las mesas que «dejen de concurrir o desempeñar sus funciones, las abandonen sin causa legítima o incumplan sin causa justificada las obligaciones de excusa o aviso previo que les impone esta Ley».

Dejar respuesta