Zaragoza y Teruel, en marcha contra el cáncer

0
743

Miles de personas han participado este domingo en Zaragoza y en Teruelen la tercera edición de la marcha solidaria que organiza de forma anual laAsociación Española contra el Cáncer (AECC).

El objetivo de los asistentes a la Marcha contra el cáncer no es comprobar quién es el más rápido, sino demostrar su compromiso en la lucha colectiva contra esta enfermedad y colaborar en la recaudación de fondos. Por eso, muchos han optado por completar andando el recorrido de cinco kilómetros. Otros han preferido correr y han terminado en apenas unos minutos. Entre unos y otros han conseguido el efecto deseado: visibilizar en sus ciudades la lucha contra el cáncer mediante unamarea verde -por el color de sus camisetas- que en Zaragoza ha tomado el entorno de Puerto Venecia y en Teruel el centro de la localidad.

Itziar Orduña, de 41 años y madre de tres hijos, participaba en la marcha de Zaragoza con sus pequeños. Según contó a Heraldo, Itziar perdió a su marido hace tres años a causa de un cáncer de pulmón y desde entonces participa en esta cita solidaria y a sus pequeños les cuenta que «haciendo deporte y estando este día juntos, caminando o patinando, colaboramos para que investiguen y a ninguno le pase como a papá«.  

  

Muchos otros testimonios como el de Itziar se entremezclaban este domingo en la Marcha contra el cáncer. Enfermos, antiguos pacientes, familiares, amigos, voluntarios y cerca de 2.000 zaragozanos junto con varios centenares de turolenses comprometidos han querido participar aportando los seis euros que costaba la inscripción y demostrando que hay muchas personas dispuestas a dar pasos hacia delante en la lucha contra esta enfermedad.

Dejar respuesta