La élite de la Brigada Paracaidista se pone a prueba en Zaragoza

0
580

 

Más de 600 paracaidistas, aviones Hércules y armamento pesado como misiles antiaéreos Mistral o material de artillería se combinan estos días en Zaragoza en unas maniobras con las que la élite del paracaidismo del Ejército español pone a prueba sus capacidades en despliegues de rescate de civiles en zonas de guerra.

Se trata del ejercicio «Listed Paratrooper», que durante semanas evalúa la eficacia operativa del Grupo Táctico Paracaidista , unidad de alto rendimiento que forma parte de la BRIPAC (Brigada Paracaidista) del Ejército de Tierra.

Las maniobras arrancaron el 13 de junio en Chinchilla de Montearagón (Albacete), ahora se desarrollan en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) y se extenderán posteriormente a Guadalajara.

Tres teatros de operaciones para un mismo fin: adiestrar y poner a prueba a la élite paracaidista de las Fuerzas Armadas españolas. Se presta especial atención a su operatividad como fuerza de rescate y evacuación de civiles en zonas de conflicto, listos para actuar en cualquier parte del mundo.

El ejercicio contempla todas las eventualidades con las que se pueden encontrar estos especialistas en ese tipo de operaciones, desde el primer reto que consiste en llegar a la zona, tomar posiciones y asegurar el terreno, hasta responder a ataques enemigos, poner a salvo a la población civil y acometer su evacuación.

Todas esas fases se incluyen en estos ejercicios, de ahí que se incluya la presencia de equipos antiaéreos y de artillería que son desplegados desde el aire junto a los paracaidistas.

Dejar respuesta