La importancia de tapar una WebCam

0
783

Después de conocer las últimas noticias en los medios de comunicación de como los hackers espiaban a sus víctimas a través de sus webcams, tomar la decisión de tapar una webcam es fundamental  para mantenernos protegidos, hoy en día, de los piratas de internet.

Cada día salen más casos en la prensa de espionajes a través de la webcam, como el que podemos leer en el Diario Vasco , donde conocíamos la espeluznante noticia de que un niño era espiado por un intruso a través de la webcam de su cuna. La webcam que Jay y Sarah instalaron para controlar a su hijo de 3 años en la cuna de su habitación se ha convertido en la peor de sus pesadillas. Un intruso la manipuló para ver a la criatura desde su casa y hablarle por las noches. “¡Levántate!” le susurraba al pequeño y obediente niño.

Este matrimonio de Washington empezó a darse cuenta de que algo iba mal cuando descubrieron que su hijo de 3 años estaba siendo espiado por un pirata informático, que se había encargado previamente de manipular esta cámara conectada a la red WiFi de su vivienda familiar, según informaba el portal digital News.az.

Algo tan sencillo como mantener la cámara tapada puede ser una gran medida de protección, por lo que recuerda usar un  protector webcam para cubrir el objetivo de la webcam cuando no la estés utilizando.

Dejar respuesta