Hallan una bomba sin carga explosiva en un descampado de Zaragoza

0
603

Una bomba de 250 kilos libre de carga explosiva fue hallada por la Policía Nacional este miércoles por la tarde en el camino de Corbera Alta, en el barrio de San Gregorio de Zaragoza.

El artefacto, similar a los utilizados durante la Guerra Civil española, fuelocalizado por un vecino de la zona que alertó a la Policía Nacional.

Especialistas del TEDAX-NRBQ se desplazaron hasta el lugar para examinar el artefacto. Tras un primer análisis, determinaron que se trataba de una bomba inerte, rellena de hormigón y no de material explosivo, y que, por tanto, no constituía ningún peligro.

  

Según informan fuentes de la Policía Nacional, se trata de una bomba de aviación utilizada en maniobras militares y en prácticas de tiro que habría sido localizada en un primer momento por algún vecino de la zona que habría intentado venderla en la chatarra. Al ser rechazada su venta, este la habría abandonado en un descampado.

Tras ser encontrada nuevamente por otro vecino de la zona, los TEDAX y la Policía Nacional acudieron a retirarla, constatando que se trataba de un artefacto inerte y que, por tanto, no podía explotar.

Dado que pertenecía al campo de maniobras de San Gregorio, los agentes procedieron a la devolución del artefacto a los militares.

Dejar respuesta