Disfruta de una escapada a Jaca

0
678

Jaca es un municipio de la provincia de Huesca, capital de la comarca de La Jacetania en la comunidad autónoma de Aragón, España. Esta localidad se encuentra ya en la zona del Pirineo Oscense, donde tenemos muchas cosas para ver.

Lo que no puedes perderte bajo ningún concepto en la ciudad de Jaca es la Ciudadela, una fortaleza pentagonal muy bien conservada, con fosos, puente levadizo y amplios espacios verdes. Se puede visitar por dentro y dar una vuelta completa por fuera, rodeando los glacis. Es un paseo de algo más de un kilómetro durante el cual puedes ver los ciervos que hay en el foso, alrededor de 15 ejemplares.

Muy cerca de allí está la catedral del siglo XI. La plaza porticada que hay delante de la iglesia tiene terrazas tanto en verano como en invierno. Si necesitas un descanso, puedes sentarte en El rincón de la Catedral o Chez Claudine, con ricas tapas, quesos y patés franceses, o en Bodegas Langa con un amplio surtido de vinos del Somontano. Disfruta haciendo una escapada de fin de semana por la localidad oscense de Jaca.

Jaca se recorre en pocos minutos. Casi en cualquier lugar podrás admirar el perfil del monte Oroel, una de las señas de identidad de la ciudad. Puedes dar una vuelta por la calle Mayor y las calles que la rodean, atravesar el paseo (al que se accede por una escalinata frente a la calle Mayor), y continuar por el paseo de la Cantera, desde donde podrás ver algunos pueblos de los alrededores y el puente de San Miguel, construido en la Baja Edad Media.

Dejar respuesta