Los Tranvías explican la transformación urbana que ha supuesto Zaragoza

0
724

L a gerente de la sociedad Los Tranvías de Zaragoza , Ana M. Moreno, ha explicado a especialistas este medio de transporte y del metro la transformación urbana que ha supuesto la implantación de la primera línea en Zaragoza en el marco de un encuentro de Alamys que se desarrolla en Málaga.

La  Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos Alamys,  ha invitado a 180 profesionales de España, Francia, Chile, Brasil, Panamá y Colombia, entre otros países, a este evento en el que Moreno ha asegurado que «construir una línea de tranvía es diseñar una ciudad pensada por y para los ciudadanos».

«La  transformación urbana que propicia el tranvía supone la completa conquista del espacio público por la ciudadanía.  Y este es el fenómeno que hemos experimentado en Zaragoza. Un rediseño integral», ha añadido.

Además de detallar los datos básicos de la  Línea 1,  ha subrayado que el tranvía ha renovado la ciudad tanto en superficie como en su parte subterránea, con el cambio de más de 30 kilómetros de viejas tuberías de abastecimiento y saneamiento, según han informado fuentes de  Los Tranvías.

Ha detallado además, entre otros aspectos, la completa accesibilidad del medio de transporte y la reducción del tráfico en el centro de la ciudad, entre un 25 y un 40 % menos, ha aseverado.
Se ha mejorado también la calidad del aire, con un 16 % menos de emisiones, la instalación de 42.000 metros cuadrados de zona verde alrededor de la traza y el ahorro de 19,6 millones de litros de gasóleo al año, ha concluido, entre otras ventajas medioambientales citadas. 

Dejar respuesta