La Brigada Logística transporta más de 300 vehículos acorazados de Zaragoza a Madrid

0
991

Doscientos militares de la Brigada Logística (Brilog) del Ejército de Tierra destinada en Zaragoza han comenzado este miércoles con las  tareas necesarias para trasladar a Madrid 328 vehículos acorazados  entre ellos 62 tanques Leopard, 210 transportes oruga acorazados y 42 vehículos de infantería Pizarro- así como 900 militares.  Los trabajos, con ayuda de trenes, tractores, autobuses y camiones, continuarán este jueves.

Este repliegue es parte de las maniobras Giant March, unos ejercicios en los que se pone a prueba la principal misión de la Brilog: el transporte de unidades militares a donde se las requiera. Por ello, y aprovechando que la Brigada Acorazada XII, con sede en Madrid, participaba en un ejercicio en el campo de San Gregorio entre el 16 y el 31 de mayo, se encargó a las unidades de logística afincadas en Zaragoza el despliegue y repliegue de los tanques y otros vehículos.

Una tarea de transporte que  ha supuesto el desplazamiento de 8.700 toneladas de material y recorrer casi 178.000 kilómetros en apenas unos días,  con un consumo de 125.000 litros de combustible.

Dejar respuesta