Hotel en Zaragoza para descubrir la “Zaragoza que pudo conocer el Quijote”

0
455

¿Quieres un fin de semana diferente? Busca un hotel en Zaragoza y revive la posible visita de Don Quijote para participar en un espectáculo de justas por las fiestas de San Jorge.

Durante la ruta guiada, impulsada por Zaragoza Turismo, los participantes podrán conocer cuáles fueron los motivos para que Don Quijote nunca llegara a su destino, a la vez que conocerán los múltiples detalles de la ciudad aragonesa de principios del siglo XVII.

 

Aunque durante la visita se conocerán muchos secretos, la “culpa” de que el Quijote no llegara a la ciudad parece ser que se encuentra en el  Quijote apócrifo de Avellaneda, que se publicó como continuación de las aventuras del caballero meses antes de que lo hiciera la segunda parte de la obra de Cervantes, y que obligó a éste a rehacer lo que ya había escrito.

 

Por otro lado, la ruta permite conocer cómo eran sus edificios y sus calles principales, la vida cotidiana de sus habitantes, sus problemas, sus preocupaciones, sus costumbres y su forma de divertirse. La ciudad de Zaragoza de principios del siglo XVII estaba formada por 25.000 habitantes, y la mayoría de ellos sobrevivía en medio de grandes dificultades agravadas por las sequías, las malas cosechas y los numerosos impuestos.

 

Dejar respuesta