COMO CAMBIAR LA CINTA DE UNA PERSIANA

0
7420

Hoy desde el blog de Persianas Factory Zaragoza,  vamos a explicar cómo cambiar la cinta de una persiana enrollable:
No hay que esperar a que la cinta se rompa para sustituirla, cuándo  veamos que esta desgastada, muy manchada o vayamos a pintar es hora de cambiarla.

Pasos a seguir:
1. Bajar la persiana

2. Desatornillar la tapa del cajón de la persiana: esta parte en ocasiones puede resultar tediosa porque los tornillos se encuentran cubiertos por una capa densa de pintura.3. Desatornillar los tirantes del eje de la persiana: Los tirantes son las cintas de tela o flejes metálicos que unen las lamas de la persiana al eje de la misma. 4.Extraer la cinta del disco que es donde va enrollada. Y cortar la el nudo de la cinta.         5. Desatornillar de la pared el recogedor de la cinta que va atornillado a una caja empotrada.6. Quitar la cinta del recogedor, con mucho cuidado.

7. Retirar el tornillo que fija la cinta al recogedor o soltarla del remache en el que va fijada si este es el caso.

8. Pasar la cinta nueva por el pasacintas, introducirla en el orificio del disco y hacer un nudo. Comprobar que el pasacintas se encuentra en perfecto estado sino es así destornillar lo y sustituirlo.
 
 9. Enrollar la cinta en el disco girando a la vez el eje, dejando cinta suficiente hasta donde esta colocado el recogedor.10.  Atornillar los tirantes de tela o metálicos del eje.11. Fijar la cinta al recogedor tensándola dándole fuerza al muelle del recogedor, tenga mucho cuidado con los dedos.
  
12. Atornillar la caja del recogedor a la pared comprobando que la persiana suba y baje sin dificultad.

15. Volver a colocar la tapa del cajón de la persiana.


  En Persianas Factory le facilitamos todo el material necesario para realizar el mantenimiento, ajuste y sustitución de todo tipo de persianas de su hogar,  así como el consejo de nuestros instaladores profesionales.
 Si por el contrario no puede o no tiene tiempo Persianas Factory Zaragoza, cuenta con el servicio de reparación de persianas rápido y económico realizado por nuestros instaladores profesionales.

Dejar respuesta