Telefónica impulsará con Red Hat la transformación digital de las empresas

0
500

Telefónica Business Solutions convertirá a Red Hat Mobile Application Platform en la plataforma de referencia mundial para los operadores del Grupo Telefónica para movilizar los procesos de negocio de sus clientes en su camino hacia la transformación digital.

Red Hat Mobile Application Platform, que Telefónica lleva utilizando desde 2012 en algunos mercados, completa la propuesta de Movilidad Gestionada para empresas del Grupo Telefónica, al proporcionar  un entorno  abierto, ágil y colaborativo para el desarrollo, la integración y el despliegue de aplicaciones móviles. Un enfoque colaborativo en el mundo de la movilidad, gracias a las tecnologías de estándares abiertos como Red Hat Mobile Application Platform que puede ayudar a facilitar una mayor adopción y madurez en la movilidad , además de reducir costes y el tiempo de comercialización.

Desde Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete, señalan que el acuerdo con Red Hat responde a la creciente inversión de las empresas en el desarrollo de aplicaciones móviles para ayudar a transformar la forma en la que hacen negocio, reinventando y automatizando los procesos existentes y movilizando las aplicaciones web existentes. Así, con el fin de adaptarse a la velocidad a la que evoluciona la movilidad en la empresa y responder mejor a desafíos como la seguridad, la escalabilidad y la integración con el back-end, muchas empresas están utilizando plataformas móviles multiusuario con estándares abiertos y formando centros de excelencia móvil de colaboración y estrategia (MCoEs).

“La decisión de Telefónica de establecer Red Hat Mobile Application Platform como su plataforma de referencia para el desarrollo de la movilidad se alinea con nuestra estrategia de desplegar soluciones multi-tenant y multi-operador basadas %u200B%u200Ben estándares abiertos” ha señalado Juan Manuel Moreno, Director Global de Cloud de Telefónica Business Solutions. Y ha añadido: “Nuestro objetivo es el de ayudar a expandir nuestro ecosistema de desarrolladores de aplicaciones, permitirles reutilizar el código y fomentar una mayor colaboración entre los operadores de Telefónica de todo el mundo».

Telefónica Business Solutions es el proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B que desarrolla su actividad profesional en más de 40 países y cuyos servicios llegan actualmente a más de 170 países.

Por su parte, Cathal McGloin, vicepresidente de Plataformas Móviles de Red Hat, ha señalado: «Poco a poco la movilidad va encontrando su lugar como catalizador para la transformación digital en la empresa a medida que las organizaciones intentan reinventar y revitalizar sus procesos de negocio para lograr una interacción más eficaz de sus empleados y clientes. Telefónica continúa liderando este mercado  como operador de telefonía móvil  y estamos muy contentos de formar parte de su viaje».

Recientemente, Telefónica y el Gobierno de Aragón han presentado “Aragón Open Future_”, iniciativa que tiene por objetivo impulsar y captar talento emprendedor, crear empleo y dinamizar la economía de Aragón.

Dejar respuesta