El grupo italiano New Energy creará 40 empleos en Zaragoza

0
499

La empresa, a través de su filial New Energy Aborda, ha abierto una sede en la capital zaragozana en la que ya trabajan 15 personas en proyectos tecnológicos que se están llevando a cabo para Italia, Madrid o Barcelona. El objetivo es impulsar el mercado europeo e iberoamericano y hacerse también un hueco en Aragón. Un aumento de actividad que conllevará ampliar su plantilla hasta los 40 trabajadores antes de fin de año.

New Energy, -consultores de Tecnología, desarrolladores e integradores especialistas en la solución «salesforce.com»-, cuenta con una nueva sede en España. La empresa, que tiene presencia en Madrid y Barcelona, acaba de inaugurar su oficina en Zaragoza en el Centro Empresarial de Aragón (CEA), que se pone en marcha dentro de su división de New Energy Aborda.

En estas instalaciones, ubicadas en la zona de coworking y que permitirán crecer a la compañía, New Energy desarrollará su actividad tecnológica a través de proyectos de innovación «que proceden de otros países, pero también nos gustaría poder captar clientes de Zaragoza», según ha explicado Pelayo Villanueva, director de Operaciones de New Energy Aborda, a elEconomista.es

En la sede están trabajando ya 15 personas que están «dando servicio a proyectos en Italia, Barcelona y Madrid», aunque el objetivo es trabajar para el mercado español e iberoamericano, además de dar soporte al resto de países en el desarrollo de los productos del grupo.

Una actividad que se prevé que vaya en aumento conforme se vayan captando clientes en la capital zaragozana, ya que el objetivo es que el centro se convierta también en un referente en el sector en Zaragoza y en Aragón.

De momento, «ya tenemos algún cliente histórico. Esperamos tener aceptación porque Zaragoza es un centro logístico importante por su geografía y podemos aportar valor añadido. La tecnología es transversal y podemos llegar muchos sectores de actividad. Por ejemplo, hemos trabajado en retail, gran consumo, transporte o utilities», entre otros.

El primer balance que realiza la empresa es positivo. «Estamos contentos con el rendimiento y estamos ya por encima de los planes que teníamos». Un motivo por el que la empresa ampliará próximamente su plantilla, estando previsto llegar a los 40 trabajadores antes de finales de año.

«Son perfiles todos tecnológicos. Buscamos gente con experiencia en tecnología Cloud y que conozcan la movilidad, así como perfiles junior con JAVA. Además, por cada cuatro personas con perfil junior, hay una persona con perfil senior para coordinar», entre otros profesionales.

La implantación de la empresa en Zaragoza se ha producido por las necesidades que «teníamos de crear una factoría de alto rendimiento. Tenemos oficinas en Madrid y Barcelona y nos viene bien por desplazamientos en el mismo día. Además, es una zona bien dotada de profesionales del sector tecnológico».

La instalación de New Energy Aborda se ha apoyado en Aragón Exterior a través del programa de Captación de inversión extranjera. El director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández Cuello ha visitado las instalaciones.

Durante su visita, ha recordado la disponibilidad de medios en la comunidad aragonesa para hacer frente con éxito a estos negocios, ya que «Aragón cuenta con personal muy cualificado, que es uno de los principales activos de esta comunidad, como reconocen todas las empresas que nos visitan, que se instalan aquí y que amplían sus negocios en Aragón», además de apuntar que «se demuestra que la apuesta de la Comunidad por las TIC va en el buen camino».

New Energy Group tiene sedes en Milán, Roma, Londres, Madrid y Barcelona. Su plantilla es de 500 trabajadores aproximadamente y su facturación es de alrededor de 40 millones de euros. En total, la empresa tiene más de 400 referencias en España y cerca de 700 a nivel internacional.

Dejar respuesta