José Antonio Mayoral, nuevo rector de la Universidad de Zaragoza

0
395

El candidato José Antonio Mayoral ha ganado las elecciones a rector de la Universidad de Zaragoza, al conseguir un 58% de los apoyos en unos comicios que han tenido una participación baja que no ha superado el 7% del censo total.

Tras conocer los resultados, José Antonio Mayoral, catedrático de Química Orgánica, se ha acercado al salón de actos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Zaragoza, donde ha sido recibido entre aplausos por cerca de una veintena de profesores.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha reconocido estar «cansado» por la campaña electoral, pero «con muchas ganas» de empezar a trabajar en esta nueva etapa al frente de la Universidad, en la que abordará cuestiones como el plan de infraestructuras a partir del 2018, la internacionalización o la docencia virtual de los postgrados, entre otras cuestiones.

El primer paso será acabar su trabajo como vicerrector de profesorado; conformar el equipo en los siguientes niveles y mantener un encuentro con el Gobierno de Aragón.

Del las 36.359 personas que estaban llamadas a votar, entre Personal de Administración (PAS), Docente e Investigación (PDI) y estudiantes, han votado 2.648 personas, es decir un 7% por ciento del censo total, frente a las cerca de 6.000 votantes que lo hicieron en la convocatoria anterior.

De los 2.648 votos útiles, 1.540 han sido a favor; 905 han sido en blanco y 203 nulos, por lo que Mayoral ha sido elegido con un 58% de los apoyos.

La participación ha sido especialmente baja entre los estudiantes, ya que del censo de alumnos matriculados, 30.726, han votado tan sólo 851 estudiantes, es decir un 2,77%.

Por otro lado, han votado 1.227 personas de Docente e Investigador (PDI), donde Mayoral ha conseguido más votos, y 570 de Personal de Administración y Servicio (PAS).

Dejar respuesta