Bodas en Zaragoza, elegir Iglesia, fotógrafo y banquete

0
418

Bodas en Zaragoza, cómo elegir la iglesia, qué preguntar a un fotógrafo y donde realizar el banquete.

La boda es uno de los eventos más significativos en la vida de toda persona, y marca una nueva etapa de responsabilidad y unión familiar. Al comenzar a organizar tu boda te darás cuenta de que se necesitan un sin número de requerimientos, que muy a menudo suelen ser extenuantes y agotadores, y es por ello por lo que es recomendable comenzar a organizar con tiempo todos los preparativos para el tan esperado día.

Las bodas en Zaragoza tienden a ser muy tradicionales y su evento principal es la ceremonia de casamiento, el cual se acostumbra a realizarse en una iglesia en Zaragoza cercana a su parroquia o que hayan tenido relación alguna con los novios, como bautizos o primeras comuniones. Sin embargo, los novios tienen la libertad de escoger entre todas las iglesias la que sea de su agrado y con la cual se sientan identificados, las preferidas de los novios a la hora de decantarse por una opción suelen ser:

  • Iglesia de Santa Isabel de Portugal: una de las fachadas más hermosas y representativas del arte barroco aragonés, donde su decoración interna con matices dorados, y el retablo central hecho en su mayoría de jaspes, hacen de esta iglesia en Zaragoza uno de los templos más apreciados por los feligreses zaragozanos.
  • Iglesia de San Pablo: iglesia que todos suelen escoger por su hermoso retablo, joya que alberga este templo y es uno de los más espectaculares de España, frente al cual muchas novias quieren oficiar la ceremonia de casamiento.
  • Iglesia de Santiago El Mayor: hermosa iglesia en estilo barroco, con una fachada de elegantes líneas elaborada en ladrillo, sus dos torres adelantadas a las líneas del cuerpo central y su decoración interna con figuras geométricas, le da un diseño único donde tu boda será un evento elegante y tradicional.
  • Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar: una de las iglesias que contempla un gran valor histórico dentro de los zaragozanos, según la tradición fue uno de los primeros templos marianos de la cristiandad, y en él se venera un pilar o columna de jaspe, donde históricamente se dice que la Virgen María se apareció al apóstol Santiago, en carne mortal sobre un pilar aun viviendo en Jerusalén, y sobre él se erigió el templo como testimonio de su venida.

Un elemento muy importante para que tus recuerdos queden plasmados para siempre, es el fotógrafo de bodas en Zaragoza, con el cual tendrás la tarea de identificarte e integrarte con él y su trabajo, para que tus fotos queden esplendidas. Por esa razón debes consultarle sobre los siguientes aspectos, antes de hacer la contratación:

  • Experiencia y estilo: antes de realizar la contratación es necesario preguntarle sobre su experiencia fotográfica, cuantas bodas ha fotografiado y con qué frecuencia. El estilo que emplea al tomar las fotos es muy importante, y es necesario que sea del agrado de los novios, para evitar contratiempos durante las tomas.
  • Tiempo disponible: el tiempo es un factor primordial, ya que los fotógrafos que son muy buenos también son muy solicitados, y por ello debes preguntar, si tendrá otro compromiso que cumplir antes o después de tu boda y en qué medida puede afectarla. También es necesario consultarle sobre el tiempo que dispondrá para realizar las tomas fotográficas, y que pasaría en caso tal de que el tiempo para las tomas de las mismas se postergara un poco más.
  • Equipamiento: preguntar sobre los equipos es muy común, y se hace para saber si utilizara equipos profesionales que den un excelente resultado. Pero el aspecto más relevante sobre los equipos tiene que ver con la disposición de ellos, dentro del recinto de la boda, es indispensable que si utiliza equipos grandes como trípodes y lámparas de iluminación, estén bien ubicados sin incomodar a los invitados.
  • Seguridad y respaldo en emergencias: una boda no se puede repetir y es por esa razón que el fotógrafo de bodas en Zaragoza que contrates, deberá disponer de otro fotógrafo de respaldo, que lo pueda sustituir en caso de que este no pueda asistir por problemas de causa mayor. De igual manera es necesario que todos los archivos queden respaldados en memorias y discos duros, para poder disponer de ellos en caso de pérdida de los archivos.

Luego de escoger buscando en Yelp por ejemplo, pero es necesario ir viendo y visitando todos los lugares que puedan albergar tus invitados para el banquete de la boda, donde los más recomendados y utilizados por los novios que deciden hacer sus bodas en Zaragoza son: 

  • Monasterio de Piedra.
  • Torre del Pino.
  • Hacienda Las Flores.
  • Palacio de los Condes de Bureta.
  • Finca La Quinta.
  • Finca El Lebrel.

Dejar respuesta