Cual es la mejor cerradura según mis necesidades

0
512

 

 

La cerradura es la primera y más importante línea de defensa en materia de seguridad pues impide que intrusos tengan acceso a aquello que quieres proteger y que es de alto valor para ti y los tuyos. Por esa razón no está de más tomarte un tiempo en investigar cuales son los mejores tipos de cerraduras que mejor se adaptan a tus necesidades ya que esto puede hacer la diferencia entre la seguridad y pasar un mal rato. Son muchas las cerraduras que se ofrecen actualmente en el mercado y tantas opciones pudiesen confundir a cualquiera. Te traemos algunos datos que te permitirán escoger mejor la cerradura perfecta para ti y tus necesidades.

 

La primera característica que hay que saber sobre las cerraduras es que se clasifican según ciertos factores. La Asociación de Fabricantes de Ferretería para la Construcción (BHMA) y el Instituto Nacional Estadounidense de Normas (ANSI) son los entes principales encargados de esta regulación y clasifican a las cerraduras en una escala que va del 1 al 3, siendo la numero 1 la de mayor calidad con respecto a sus componentes, diseño, durabilidad y seguridad. Así que este es el primer indicador que debes buscar, y preguntar a la hora de comprar una cerradura ya que te permite compararlas mejor.

 

Hay cerraduras que ofrecen un diseño contra impactos y reforzamientos que las hacen más seguras cuando se les aplica fuerza. Sin embargo esto no es una limitante si la cerradura no lo trae incorporado, pues existen numerosos accesorios que refuerzan las cerraduras convencionales. Debes evaluar cual opción se ajusta más a tu presupuesto ya que puedes optar por reforzar las que ya tienes en vez de comprar una nueva. En cualquiera de los casos, lo mejor es investigar a profundidad hasta qué punto la cerradura es segura, y cuáles son los métodos de reforzamiento más efectivos.

 

Recuerda que no todo está en la cerradura, también existen sistemas que refuerzan el marco de las puertas. Estas son elementos que también adquieres especial importancia, pues también pueden ser forzada para permitir el ingreso. Un marco reforzado mantiene la puerta más estable, segura y resistente a la mayoría de los posibles forcejeos.

Por estos factores tan diversos, es recomendable que no pongas toda tu atención a la cerradura y evalúes el universo de opciones que te ofrecen los distintos sistemas de seguridad. Recuerda que un poco de investigación puede hacer la diferencia en esta materia.

Dejar respuesta