Telefónica refuerza su estrategia de soluciones cloud con Sage

0
359

Telefónica ha reforzado su estrategia de soluciones cloud gracias a un acuerdo con Sage. Dicho acuerdo de colaboración contempla la comercialización de servicios de gestión en la nube para pymes y grandes empresas. De esta forma, Telefónica podrá ofrecer a sus clientes los productos de la compañía británica, líder global en software de gestión empresarial.

El objetivo del acuerdo de Telefónica y Sage es dotar a ambas compañías de herramientas de gestión sencillas que les permitan mejorar sus procesos internos. Soluciones en la nube que facilitan procesos tales como la facturación, contabilidad, presentación del IVA e IRPF, entre otros, y que permiten trabajar en movilidad. Se trata de servicios alojados en un entorno cloud seguro, que garantiza la continuidad del negocio y asegura la disponibilidad de los datos en cualquier lugar con acceso a internet, según explica Telefónica.

Así, los clientes de Telefónica podrán acceder los servicios de Sage beneficiándose de unas condiciones exclusivas, entre las que destacan: descuentos, pago mensualizado, alojamiento del servicio en las infraestructuras cloud de Telefónica en España (que asegura el cumplimiento de La Ley Oficial de Protección de Datos) y soporte y atención en castellano. De esta forma, Telefónica se convierte en uno de los principales socios tecnológicos de Sage para llegar a las empresas españolas.

El acuerdo se ha hecho público esta mañana coincidiendo con el lanzamiento de Sage One, el primer producto que comercializaran en común Telefónica y Sage y que está disponible para clientes de Movistar (http://www.aplicateca.es/sage_one)

Sage One está orientado especialmente a las Pequeñas Empresas y Autónomos porque permite realizar la gestión de sus presupuestos, facturación y presentación de impuestos desde cualquier lugar y dispositivo, ya que se trata de una aplicación alojada en la nube y completamente adaptada para su uso desde móviles, tabletas, Mac o PCs.

Además, Telefónica ha señalado que al tratarse de un servicio cloud se elimina la necesidad de inversión por parte de las empresas, que podrán acceder a esta tecnología a través de cuotas mensuales. Este factor ayuda a pymes y autónomos a adaptarse a los cambios legislativos -como la reciente Reforma Fiscal que afecta al modelo tributación de los autónomos este año- con la mayor brevedad y sencillez posible.

Recientemente, Telefónica y China Unicom han dado un nuevo paso de colaboración dentro de su programa estratégico global de compras conjuntas firmado en 2015. 

Dejar respuesta