Los bomberos de Zaragoza han realizado esta tarde 22 salidas a consecuencia de las fuertes rachas de viento que han afectado a toda la ciudad, sin que haya habido que lamentar daños personales ni materiales.
El fuerte viento ha provocado la caída de cascotes, tejas, persianas, carteles, ramas y cristales, así como dos pequeños incendios forestales en la carretera de Movera y en Sobradiel, según han indicado a Efe fuentes de los bomberos de Zaragoza.
Por otra parte, los bomberos de la Diputación Provincial han acudido a primera hora de la tarde a una estación de servicio situada en el kilómetro 281 de la autovía A-2, dentro del término municipal de Calatorao, en la que el fuerte viento ha arrancado buena parte de las chapas de la cubierta y ha obligado a cerrar por precaución los surtidores destinados a turismos.
Han intervenido una dotación, una furgoneta de usos múltiples y dos vehículos de mando del parque de La Almunia, cuyos integrantes han saneado y asegurado la cubierta para evitar nuevos desprendimientos de chapa que pudieran causar daños personales.
El bar-restaurante del área de servicio también ha podido continuar abierto, según han informado fuentes de la institución provincial.