Inclinación en cintas de correr: mejora tu entrenamiento

0
346

Durante los meses de invierno, cuando el mal tiempo imposibilita salir a la calle, es el momento para sacarle el máximo partido a las cintas de correr. Correr en cuesta es altamente beneficioso para la salud, y está demostrado que sirve para quemar más calorías en menos tiempo, pero hay otros beneficios que quizás desconozcas.

Ejercitarse en cintas de correr con inclinación desarrolla resistencia y fuerza muscular, ya que los músculos tienen que trabajar más duro para impulsarte, esto se nota sobre todo en los glúteos, que se desarrollan de forma más proporcionada que al correr en llano.

También mejorarás tu resistencia cardiovascular y tu capacidad pulmonar, ya que las pulsaciones suben con mayor rapidez, lo que obliga al corazón a fortalecerse en cada entrenamiento.

Además, entrenar con inclinación en cintas de correr sirve también para reducir el impacto en las articulaciones, ya que para alcanzar el mismo nivel de pulsaciones que en llano hay que ir más despacio y los pasos son más cortos, lo que supone un menor impacto en la rodilla, cadera y espalda a cada paso. Esto implica también una reducción del riesgo de lesión.

Así que si quieres cambiar tu rutina de entrenamiento y exprimir al máximo las funciones que ofrecen las cintas de correr, simplemente sube la inclinación, no hace falta que sea mucho, con 10 o 15 grados de inclinación será suficiente. Y en seguida notarás los beneficios de este entrenamiento aeróbico.

Dejar respuesta