Zaragoza acogerá las ‘Olimpiadas perrunas’

0
349


Más de 5.000 personas de 35 países de los cinco continentes acudirán a finales de septiembre al Campeonato Mundial de Agility, que se celebrará en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Se trata de una competición de perros muy aclamada y que atrae a un gran número de asistentes. Tendrá lugar durante los días 22, 23, 24, y 25 de septiembre. Allí acudirán unos 450 participantes con sus perros, con el objetivo de competir en esta prueba deportiva, la más importante a nivel internacional, y ser los mejores en las modalidades
individual y colectiva; y por tamaño.

La capital aragonesa ha conseguido ser la sede del campeonato gracias a su gran oferta gastronómica y turística, y a las instalaciones del Príncipe Felipe. “El pabellón tiene una amplia y reconocida experiencia en acoger grandes competiciones como esta”, afirmó el concejal de Deportes, Pablo Híjar, ayer, durante la presentación de la competición en Zaragoza. Además, Híjar subrayó que el evento tendrá un impacto económico en la ciudad superior a los cinco millones de euros.

Esta prueba canina está inspirada en los concursos hípicos de salto. El perro deberá superar un recorrido con obstáculos diversos, en el tiempo estimado, y siguiendo unas reglas específicas en cada una de las modalidades. El dueño-guía podrá animar a su perro en todo momento, sin llegar a tocarle, ni llevar nada en sus manos.

Fran fue el campeón del mundo en 2013 de estatura media, y es un perro de agua español. Va a ser uno de los participantes zaragozanos junto a su dueño, David. “La clave es tener constancia en el entrenamiento, nosotros practicamos a diario. Y sobre todo, que el perro disfrute en todo momento”, explicó. También participará Magia, una perrita shetland, actual campeona de España en la modalidad de los más pequeños, que entrena a diario en los parques de Zaragoza con Carmen Briceño, su propietaria.

Dejar respuesta