Zaragoza vuelve a ser la capital del atletismo nacional este fin de semana

0
382

El concejal de Deporte, Pablo Hijar, ha presentado esta mañana el Gran Premio Ibercaja-Ciudad de Zaragoza de atletismo en pista cubierta. Esta competición, organizada por el Club Simply Scorpio 71, y promovida por Zaragoza Deporte y Grupo Ibercaja, se celebrará el próximo sábado por la tarde en el Palacio de Deportes de Zaragoza con entrada libre para el público.

La desaparición de prácticamente todas las competiciones nacionales, excepto los campeonatos oficiales propiamente dichos, pone en gran valor la celebración de este Gran Premio de Zaragoza. El calendario de la temporada de atletismo en pista cubierta es muy corto, lo que obliga a los atletas a concentrar su puesta a punto en muy pocas competiciones. Por tanto, las pruebas que se disputarán este sábado 6 de febrero en el Palacio de Deportes de Zaragoza suponen una de las mejores oportunidades para esta preparación. Además, el hecho de preceder en justo un mes al Campeonato de España lleva consigo , tal y como ha destacado el concejal Pablo Hijar, “una elevada participación, que los atletas sean de gran nivel y que se encuentren en plena forma. Lo que permitirá ver un espectáculo de primera talla”.

Los atletas españoles de mejor nivel, se preparan para hacer las mínimas que les permitan competir en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta y los juegos Olímpicos.
Serán dos horas y media de intenso espectáculo en el Palacio de los Deportes de Zaragoza, en el que participarán casi 200 atletas en carreras de velocidad y de anillo, pértiga y salto.

Destaca la participación del subcampeón del mundo de salto con pértiga, el cubano Lázaro Borges, que buscará los 6 metros, en pugna con el español más en forma del momento: Didac Salas.

La prueba del 3.000 metros, del Memorial José Manuel Boix, se ha corrido los tres últimos años en menos de ocho minutos gracias a los atletas zaragozanos Toni Abadía y Carlos Mayo. Este año, el reto para estos dos grandes fondistas de nivel internacional es acercarse a los 7:50 y batir el récord del memorial y hacer la mejor marca nacional del año. Como en ocasiones anteriores, se entregarán hojas de tiempos de paso al público para que pueda empujarse en este reto. Abadía, actual campeón de España de cross, ha animado a los zaragozanos a acudir a este evento, “un privilegio para mí, una cita única en la que los atletas de la tierra podemos sentir ese calor y ese empuje del público”

El 60 metros lisos del Memorial Carlos Val, será otra de las pruebas cargadas de tensión y emoción con el enfrentamiento entre Favio Cerruti -vencedor del pasado año y mejor velocista español de la última década-, Angel David Rodríguez, nigeriano afincado en Zaragoza y Jonathan Nmajú, entre otros.

En Mujeres se podrá disfrutar de las mejores velocistas del momento: Estela García, imbatible esta temporada, con Paloma Díez y Elena Alloza intentando dar la sorpresa.

El Club Simply Scorpio 71 hará entrega de sendas distinciones a la heptathleta, plusmarquista nacional de la especialidad, Laura Ginés, en su despedida del alto nivel de competición y a su entrenador José Luis Martínez.

Además, el domingo también se celebrará en el Palacio de Deportes de Zaragoza la Copa Cadete de Clubes en pista cubierta: Este Campeonato de España de Clubes Cadete, contará con la participación de los 8 mejores clubes nacionales, entre los que estará representado Simply Scorpio 71 con sus equipos masculino y femenino.

Dejar respuesta