Alerta amarilla por viento en Zaragoza

0
553

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla por rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en Zaragoza, Gúdar, Maestrazgo, Albarracín y Jiloca, en la provincia de Teruel.

Este nivel de aviso se mantendrá en vigor en todas las zonas afectadas hasta las 18.00 horas de hoy, jueves, según informa la Aemet en su página web.

La probabilidad de que este nivel de aviso se cumpla es de entre el 40 y el 70 por ciento.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció para mañana, viernes, en el tercio norte e Ibérica occidental muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, que podrán ser moderadas en el área pirenaica durante la segunda mitad del día.

En el resto de la Comunidad predominarán cielos nubosos, sin descartarse algunas precipitaciones débiles y dispersas, poco probables en el sureste.

La cota de nieve se situará a 2.200 metros.

Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso y las máximas se mantendrán con pocos cambios.

En la Ibérica y cotas altas los vientos soplarán moderados de oeste y suroeste, con intervalos de intensidad fuerte, y en las demás zonas predominarán los vientos flojos o moderados de componentes este y sur.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 6 grados de mínima y los 13 de máxima de Huesca, los 5 y 13 grados de Teruel y los 11 y 16 de Zaragoza.

Dejar respuesta