Los entrenamientos en cintas de correr ayudan a las víctimas de accidentes cerebrales

0
311

Los entrenamientos en cintas de correr ayudan a mejorar las capacidades de las víctimas de accidentes con secuelas vasculares y cerebrales. Así lo ha revelado un estudio llevado a cabo conjuntamente por la Universidad Johns Hopkins, la Universidad de Maryland y el Centro Médico de Veteranos de Baltimore. 

Para llevar a cabo la investigación, se comparó la función física y cerebral de 37 personas con secuelas cerebrales y cardiovasculares que realizaron ejercicio en cintas de correr tres días a la semana con 34 personas que recibieron tratamientos tradicionales de estiramiento. 

Los resultados revelaron que, tras seis meses de tratamiento, el grupo que había realizado ejercicio en cintas de correr vio incrementada la velocidad de su paso en un 51% y su capacidad cardiovascular en un 18%, mientras que el grupo que había seguido el tratamiento de estiramiento, tan solo había progresado en un 11% en la velocidad de paso, y había disminuido un 3% su capacidad cardiovascular.

El estudio demuestra que el ejercicio en cinta de correr “debe ser parte del tratamiento estándar para cada superviviente del movimiento que tiene un hábito caminar», asegura el Dr. Andreas Luft, profesor de neurología clínica y rehabilitación neurológica en la Universidad de Zurich; si bien apunta a la necesidad de que siempre debe hacerse bajo supervisión, utilizar cintas con pasamanos y controlar el ritmo cardíaco para lograr adaptar el nivel de esfuerzo.

Dejar respuesta