Más de 20.000 personas llenan el Salón del Comic de Zaragoza

0
397

El XIV Salón del Cómic de Zaragoza echa el cierre hoy con más de 20.000 visitantes, ha avanzado a Efe el coordinador de este certamen, Antolín Teres, quien ha calificado como «un éxito total» esta edición.

«Un éxito total. No se puede decir otra cosa», ha afirmado Efe Teres, quien ha reconocido que se ha «rozado el límite», en referencia a la gran afluencia de público, aunque esta masiva presencia se ha gestionado mejor que el paño pasado, según ha dicho.

A falta de reunir los datos definitivos de asistencia, que harán públicos a última hora de la tarde, Teres ha destacado que el público, los aficionados y coleccionistas están consolidando un salón que está entre los más importantes del país.

Lo importante es que se ha confirmado el éxito del año pasado, que marcó un pico histórico, ha dicho este entusiasta del cómic, que está desde su primera edición en 2011 al frente del salón, que se celebra en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Lo positivo de esta edición es que las colas han sido menores que las del año pasado y que la gestión del público ha estado más fluida y no ha habido un desborde con el «inconmensurable interés» que ha despertado el salón.

Colectivos del cómic, fanzines, tiendas especializadas, editoriales, establecimientos de merchandaising, videojuegos y otros materiales diversos relacionados con el cómic y el manga han sido los protagonistas durante los tres días del salón.

Un total de 70 expositores, de los que 17 son de fanzines, han estado en un salón en el que se ha podido adquirir elementos de entre un euro y 500 o 10.000, según han destacado en la tienda zaragozana Excelsiorcomics.

En esta edición se han dado cita más de sesenta autores, consagrados y noveles, tanto nacionales como internacionales, entre ellos Antonio Altarriba y Keko, Javier Olivares y Santiago García, Luis Bustos, Ana Oncina, David Rubín, José Domingo, Javier Calderón, Sento Llobel, Carlos Azagra, XCar Malavida, Luis Orús, entre otros.

Dejar respuesta