Zaragoza se convertirá en la capital internacional de la magia de la mano de catorce ilusionistas

0
579

El Festival Internacional de Magia de Calle Zaracadabra convertirá Zaragoza, por cuarto año consecutivo, en la capital internacional de la magia del 26 de diciembre al 3 de enero. Un total de catorce ilusionistas representarán 20 espectáculos de “una magia diferente, con propuestas únicas y exclusivas donde no sólo se realizarán juegos de cartas”, ha subrayado el director artístico del festival, Ismael Civiac. 

El objetivo de Zaracadabra es “nutrir Zaragoza de la mejor magia nacional e internacional”, según Civiac, quien ha puntualizado que “no sólo son magos, son artistas convertidos en actores con una puesta en escena y un vestuario que les hace únicos”. 

Zaracadabra cuenta con los máximos exponentes de la magia a nivel mundial. Entre ellos destaca la compañía oscense Civi-Civiac, con los hermanos Ismael y David Civiac, campeones del mundo de magia de calle en 2014. Además, también estarán presentes Shezan (Italia), cuarto clasificado entre cien aspirantes en el Campeonato Mundial de Magia; Sasha & Connie (Bosnia), unos ilusionistas modernos que utilizan rayos láser en sus espectáculos, y Karlus (Cataluña), con su magia de humor y de cuento, y una apariencia entre Harry Potter y un personaje sacado de los cuentos de Charles Dickens.

Respecto a la presencia aragonesa, Zaracadabra contará con las actuaciones del colectivo de magos aragoneses Funny Magic Creepy Show, y de los magos Sergio Cisneros, Pepe Lirrojo y el dúo Viviendo la Vida, dos jóvenes promesas de la magia aragonesa que durante la presentación del festival en El Sótano Mágico ha hecho un espectáculo de magia para los presentes.

Todos los espectáculos tendrán lugar en diez espacios diferentes, seis de ellos en la capital aragonesa: plaza del Pilar, Valdespartera, Grancasa, Centro Comercial Independencia, Colegio San Germán de Aspace y El Sótano Mágico. Este año, como gran novedad, se suman a este festival los municipios zaragozanos de La Almunia de Doña Godina, Alagón, La Puebla de Alfindén y Zuera. Excepto las actuaciones en El Sótano Mágico, tres en total, el resto serán gratuitas.

Tras el éxito de sus tres primeras ediciones, con un total de 38.600 espectadores (12.500 el año pasado), este festival se ha ganado su continuidad y se ha convertido en una cita obligada para los magos nacionales e internacionales, que dan a conocer en él sus novedades de la magia y del ilusionismo.

Dejar respuesta