Zaragoza quiere ser un modelo en la lucha contra el cambio climático

0
346

Se subraya que «es necesaria y urgente la transición hacia un modelo energético renovable, eficiente, sostenible y justo que garantice el acceso universal a la energía».

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha sumado al manifiesto que ha elaborado la Alianza por el Clima y, además ha aprobado una serie de compromisos para luchar contra el cambio climático, que convierten a la ciudad en la pionera en adoptar, por unanimidad, este propósito.

En el documento con los compromisos adquiridos por la corporación municipal, y que ha leído el alcalde, Pedro Santisteve, figura la reducción de los consumos energéticos de los edificios e instalaciones municipales; mejorar los equipamientos y tecnologías; incorporar el criterio de energía renovable en los pliegos de contratación de la energía eléctrica municipal, y la obligatoriedad del uso de productos ecológicos de cercanía en todos los actos y los comedores colectivos.

Los compromisos también se extienden a la sustitución de vehículos de la Policía Local por el de bicicletas en la vigilancia de espacios naturales como parques y zonas verdes e incorporar más vehículos híbridos a la flota municipal.

En el ámbito de las viviendas se aboga por fomentar la rehabilitación con criterios de eficiencia, poner en marcha la ordenanza de ecoeficiencia y fomentar la producción de energías renovables en la ciudad.

Dejar respuesta