ArtFutura 2015 a partir del 6 de Noviembre

0
216

ArtFutura 2015 arranca el próximo 6 de Noviembre en distintas ciudades del mundo, como Londres, Buenos Aires, Bankok, Madrid, y entre ellas Zaragoza.

Esta feria nos trae las últimas novedades y lo que está por venir en tecnología, inteligencia artificial y arte vanguardista aplicado a la ciencia, siempre aplicado a las necesidades reales de las personas. En este evento toma especial relevancia la animación 3D, los efectos especiales realistas y los avances en teléfonos móviles y comunicación en general.

Entre todos los ponentes hay unos que destacan por encima del resto, y es la compañía 3D Futura Show, que tiene preparada una muestra de animaciones digitales realizada por los mejores artistas del mundo en este sector.

Así mismo, la mayoría de presentaciones, y donde se centra el interés de los asistentes es la inteligencia colectiva que tiene como punto de partida Internet, y que en esta última década ha evolucionado de forma exponencial acercando a las personas, creando redes interpersonales de larga distancia que nunca antes habíamos visto.

Creaciones como la Wikipedia son el mejor ejemplo que describe a la inteligencia colectiva. Una enciclopedia gigante creada de forma altruista, sin ánimo de lucro, y de forma voluntaria por millones de personas que no se conocen, que nunca se han visto y que viven en lugares repartidos por todo el mundo.

Los neurocientíficos han llegado a la conclusión de que no tiene sentido analizar los cerebros humanos de forma aislada, sino que hay que hacerlo de forma colectiva, ya que así es como se relacionan las personas. Somos animales sociales y actuamos en consecuencia.

Internet y las nuevas tecnologías nos permiten comunicarnos de forma global e instantánea, por tanto facilita la interacción entre varios individuos individuales, que juntos forman una inteligencia colectiva.

En esta convocatoria de ArtFutura 2015 se espera desarrollar estos conceptos e intentar predecir cuál es el futuro del sector.

Dejar respuesta