Implantes dentales cortos como alternativa a la regeneración ósea

0
464

Los implantes dentales son uno de los tratamientos más demandados en estética y salud dental pero, ¿cuál es el más apropiado?. “Uno de los factores principales a la hora de elegir los implantes  como tratamiento de un paciente con ausencias dentales  es la cantidad y calidad de hueso” explican desde la clínica Dental Navarro, especializada en implantes.

“En casos en los que el hueso no nos proporciona una altura de implante adecuada debemos recurrir a la regeneración ósea” señala el equipo de especialistas de la clínica Dental Navarro. En la actualidad existen una nueva gama de implantes dentales más cortos, pero con las mismas prestaciones que un implante normal, que permiten en algunos casos reponer esas ausencias sin la necesidad de regenerar. “Con este método se consigue  acortar tratamientos y optimizarlos de cara al paciente, ya que le evitamos pasar por dos cirugías y la espera necesaria para valorar el éxito de una regeneración ósea previa” explican desde esta clínica dental en el centro de Madrid, especializada en implantes dentales.

En estos casos, se suele compensar la falta de altura del implante con un mayor grosor para que la superficie de integración sea superior. Hoy en día se pueden encontrar implantes dentales desde 6.5mm, lo cual permite un mayor rango de posibilidades de tratamiento.

No obstante, en la clínica Dental Navarro advierten sobre la importante de “valorar adecuadamente cada caso ya que al ser más cortos a veces se necesita un mayor número de implantes que en casos normales ya que es complicado soportar la carga de varias piezas con este tipo de implantes”. Una vez estudiado el caso y tras una minuciosa medición con la ayuda de radiografías panorámicas y TACs el resultado con este tipo de implantes dentales es igual de exitoso que casos hasta ahora considerados normales.

“Con este nuevo tratamiento añadimos una opción más a la rehabilitación dental en casos complicados en los que la regeneración ósea no nos proporciona todas las posibilidades de éxito que necesitamos, o en casos de pacientes que no quieren esperar tanto tiempo o pasar por dos cirugías independientes” concluyen desde la clínica Dental Navarro.

Dejar respuesta