Numerosas incidencias por la lluvia en Zaragoza y 10 pueblos de la provincia

0
419

Las lluvias de las últimas horas han causado numerosas incidencias en Zaragoza y en diez pueblos de la provincia que han requerido la intervención de los bomberos, sobre todo por inundaciones en garajes, desprendimientos y el derrumbe de un antiguo almacén, sin que se hayan registrado daños personales.

Entre las 12.30 y las 14.30 horas, los bomberos de Zaragoza han recibido alrededor de 60 llamadas tras la fuerte lluvia caída en la ciudad y han hecho más de 25 salidas, la mayoría por inundaciones de garajes, atascos en rejillas y sumideros y desprendimientos de cascotes, según han informado fuentes del cuerpo.

También han tenido que auxiliar en torno a las 16.00 horas a un conductor que se había quedado atrapado por el agua en un badén en el polígono de Plaza y actuar por la caída de ramas y un árbol, en la calle San Rafael, que han tenido que trocear para su retirada, y de cascotes en una vivienda del número 15 de calle Agustina de Aragón, que han vallado por el riesgo de caída de un trozo de pared.

Actualmente los bomberos están interviniendo en la Feria de Muestras, en el achique de agua de un aparcamiento.

Por su parte, los bomberos de la Diputación de Zaragoza han tenido que intervenir en diez municipios de la provincia por diversas incidencias por la lluvia y el viento, entre ellas por el derrumbe de un antiguo almacén en Salillas de Jalón, también sin daños personales, han indicado fuentes de la DPZ.

Además de en Salillas, los bomberos de la Diputación Provincial han tenido actuar, fundamentalmente por achiques en calles, naves y bajos y retiradas de farolas, árboles y elementos desprendidos en tejados, en Pina de Ebro, María de Huerva, Cuarte de Huerva, Grisén, Utebo, Calatayud, Alagón, Zuera (en este caso, en el centro penitenciario se están sujetando chapas de tejado) y Ontinar.

Los avisos se han concentrado entre las 13.00 y las 16.00 y han sido atendidos por dotaciones de los parques de El Burgo de Ebro, Cariñena, La Almunia, Tauste, Ejea, Calatayud y Caspe, además de por las agrupaciones de bomberos voluntarios de Grisén y Zuera.

Dejar respuesta