¿Cómo evitar los problemas con las calderas de gas?

0
214

Aunque pensemos que nuestras calderas de gas son unos aparatos complejos, nada es tan complejo si sabemos cómo funcionan.

Si tu caldera comienza a tener algún problema, lo idóneo es que seas capaz de reunir información sobre todas sus posibles averías para saber comunicárselas correctamente al respectivo servicio técnico.

Para que sepas por dónde empezar si tu caldera comienza a dar problemas te dejamos algunos consejos:

  1. Estado de la luz piloto. Comprueba que la luz piloto está encendida para descartar un problema eléctrico.
  2. Botón Reset. Si por algún caso no encuentras la luz piloto, intenta reiniciar la caldera con el botón que está en la parte delantera, aunque es conveniente que revises el manual de instrucciones para asegurarte de cómo llevar a cabo este proceso.
  3. Certificado de instalación y referencia de modelo. En el caso de que la caldera se averíe, esta información es imprescindible, ya que a través de este certificado la compañía aseguradora determina las coberturas pertinentes. Además, al tener estos datos, el tiempo para solucionar la avería será mucho menor.
  4. Error Code / Código de Error. Todas las calderas tienen un código con el que reflejan el tipo de avería que presentan. Este código aparecerá en la pantalla, así solo tendrás que apuntarlo y comunicárselo al técnico para que él pueda encontrar las piezas dañadas y solucionar el problema.
  5. Historial de averías. Será de gran utilidad para el técnico poder ver las averías anteriores de la caldera, por lo que ten siempre a mano dicha documentación.

Dejar respuesta