Nace UNIC, un portal de productos hechos por personas con discapacidad intelectual

0
206

Se lanza oficialmente UNIC, un portal que se dedica a vender productos y ofrecer servicios desarrollados por personas con discapacidad intelectual.

UNIC es un proyecto de Plena Inclusión Aragón, la Asociación Aragonesa de Entidades para Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias. La Asociación incluye a las entidades de Atadi (Teruel), Amibil (Calatayud), Atades Huesca (Huesca), Kairos (Zaragoza) y Fundación Virgen del Pueyo (Villamayor).

UNIC centra la venta de sus productos en el mercado de las bodas, bautizos y comuniones. Se tratan de productos artesanales, personalizables y socialmente responsables.

Según ha comentado Esteban Corsino, responsable de comunicación de Plena Inclusión Aragón, este sector no esta escogido al azar ya que “en los último años recibían numerosas consultas de novias y novias que les habían demandado productos con un valor añadido”.

Además, desde la misma página web se pueden acceder a otros servicios que desarrollan personas con discapacidad intelectual para las empresas, tales como la limpieza, el mantenimiento o labores de jardinería.

Con la puesta en marcha de este proyecto, la intención de Plena Inclusión Aragón (antes conocida como FEAPS Aragón) es clara: fomentar y promover la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual.

Este proyecto ha contado con la financiación de la Fundación Mutua Madrileña, dentro de su Convocatoria Anual de Ayudas a la Acción Social, además de la colaboración de o10media en el desarrollo de la página web. 

Dejar respuesta