Ventajas del implante dental

0
463

El implante dental es un tratamiento dental con el que se sustituye la raíz del diente y su parte exterior. En España, según datos del periódico ABC, se colocan al año unos 800.000 implantes dentales, una cifra que además, tiene una media de crecimiento anual del 20%. Pero, ¿qué ventajas conllevan los implantes?

 

El implante dental es un tornillo, habitualmente fabricado con materiales biocompatibles como el titanio, que se introduce en el hueso para sustituir artificialmente la raíz del diente. “El titanio es ligero, fuerte y al ser biocompatible no es rechazado por el cuerpo y permite una correcta osteointegración; fusión del titanio con el hueso” explican desde la clínica dental Jorge Del Corral.

 

Encima de este implante dental se coloca una prótesis o corona dental para simular la apariencia real de un diente, de modo que no queda visible, un factor cada vez más determinante para los pacientes a la hora de someterse a un tratamiento dental. 

Además, desde la clínica dental Jorge Del Corral recuerdan que, pese a que el procedimiento conlleva cirugía, se trata de un tratamiento “menos agresivo” que los sustitutos removibles de los dientes o los puentes fijos en porcelana.  Y es que los implantes no requieren tallar dientes sanos, como en los procedimientos mencionados.

 

Prueba de ello es que, según datos de Europa Press, menos de un 1% de los pacientes experimenta una infección derivada del implante ya que como en todo procedimiento puede haber una entrada de microbios e infectarse la herida. Aproximadamente ocho días después de la cirugía se quitan los puntos, si han sido necesarios, se revisa y si es posible, se coloca una corona provisional para que no se vea la ausencia de dientes La osteointegración, o adhesión del implante al hueso, puede durar de dos a tres meses.

 

En principio no existen contraindicaciones para la colocación de un implante dental, aunque factores como el tabaquismo, la diabetes, cardiopatías o tratamientos agresivos de anticoagulación pueden afectar a la decisión de someterse o no al tratamiento.

 

Por último, su precio. “Actualmente vemos publicidad con precios muy económicos para tratamientos dentales” advierte el equipo de la clínica dental Jorge Del Corral, especializada en implantes dentales. Y añaden: “…debemos leer entre líneas si vemos una de estas ofertas ya que una publicidad que ofrece precios excesivamente bajos en los tratamientos dentales pueden encubrir un deterioro en la calidad asistencial e implicar que no se está utilizando el material adecuado”.

Dejar respuesta