¿Queda algún sitio libre para dormir en Zaragoza en el Pilar?

0
427

Si busca  alojamiento en Zaragoza para el próximo fin de semana , dese prisa y mire bien porque ya quedan muy pocas opciones. Zaragoza se prepara para los días de mayor afluencia de visitantes del año. Muchos establecimientos hoteleros hace tiempo que han colgado el cartel de ‘completo’ para el puente del Pilar.

«Tenemos todo ocupado desde hace meses para el primer fin de semana de las fiestas.  El puente festivo se suma a una cierta reactivación del turismo interior. Tenemos muchas reservas de comunidades cercanas como Cataluña, País Vasco o Valencia. Y también coinciden estos días en Zaragoza las maniobras de la OTAN. Va a ser un fin de semana bestial. Nunca habíamos tenido tantas llamadas», explica José Juste, director del  Albergue de Zaragoza , en la calle Predicadores.

El albergue abrió en 2008 para atraer al turismo ‘lowcost’. Dispone de 180 plazas y 25 apartamentos turísticos, todos llenos. En las fiestas del Pilar, una noche cuesta 25 euros (el resto del año, 15), la habitación doble son 70 euros y un apartamento para cuatro personas, 140. El albergue también programa jotas, poesía y conciertos durante las fiestas.

«En el camping estamos hasta la bandera.  Desde el verano está todo reservado para el puente del Pilar. Solo dejamos algunas parcelas libres para los viajeros de última hora.  Esperamos más afluencia de gente joven con tiendas que vengan a ver a David Guetta el domingo, tiene mucho tirón», explica Unai Mensuro, director de márketing del Camping  Zaragoza.

Los precios son los mismos que cualquier semana de temporada alta: 70 euros el bungalow para cuatro personas y 85, para cinco. Una noche en el albergue del camping cuesta 17 euros. Y una parcela para dos personas con autocaravana, 22.

Dejar respuesta