Los Pilares transforman Zaragoza en la mayor fiesta de arte en la calle del sur de Europa

0
276

La capital del Ebro se convierte en una ciudad alegre, imaginativa, colorista y, sobre todo, hace gala de la bien merecida fama de ciudad acogedora. Del 10 al 18 de octubre Zaragoza triplicará su población cifrada en 700.000 personas – y acogerá más de 700 actos culturales y lúdicos para que grandes y pequeños, zaragozanos y visitantes encuentren actividades a su medida y de su gusto.

Más del 90 por ciento de los actos que configuran el programa festivo son gratuitos y tienen como escenario la calle. De toda la programación contratada directamente por el Ayuntamiento, el 83% de las y los artistas son aragoneses.

Las plazas del Casco Histórico son escenarios emblemáticos que acogen un gran festival de teatro de calle. Circo, entendido en la expresión más amplia de la palabra y sin animales, danza y humor, percusión clowns y mimos, grupos folklóricos aragoneses y de fuera del país, en la Plaza San Felipe y en la Plaza del Pilar y grandes conciertos la Plaza del Pilar.

Esta programación gratuita se completa con ferias de artesanía, muestras de artesanos, los espectáculos de teatro itinerante, los parques infantiles Colores de Otoño y de las Marionetas, los espectáculos de agua, luz y música.

Este año los Pilares se extienden también a los barrios de la ciudad descentralizando las fiestas, y abriéndolas a una mayor participación ciudadana. La programación destinada a los barrios Torrero, Delicias, Las Fuentes y Parque Goya tiene como elemento principal la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y el Tragachicos, que van acompañados de música, teatro y actividades de animación. Todo esto se completará con las actividades dirigidas para las personas mayores con “Un Pilar de revista” que tendrán lugar en siete Centros Civícos: Torrero, Delicias, San José, L´Almozara, Las Fuentes, Actur y Barrio Oliver.

También acogerán una gran variedad de conciertos y actividades los grandes espacios: River Sound FestivalPilar Valdespartera Interpeñas y la Carpa del Ternasco, que este año cambia de ubicación al Parque Macanaz. Y especial atención merece la apuesta de Aragón Musical por las dieciséis bandas zaragozanas que actuarán en la plaza exterior del centro Las Armas en los Pilares Emergentes y los conciertos en el interior de la sala.

Esto es sólo una parte de la amplísima programación que el Ayuntamiento de Zaragoza prepara para que todo el mundo participe, y nadie se quede en casa.

Dejar respuesta