Telefónica Educación Digital lanza ScolarTIC y STEMbyMe, plataformas gratuitas de aprendizaje

0
421

Telefónica Educación Digital lanza ScolarTIC y STEMbyMe, dos plataformas gratuitas y en abierto de aprendizaje colaborativo. El objetivo de los dos portales es contribuir al desarrollo de la educación digital favoreciendo la creatividad, la innovación y la accesibilidad a contenidos y recursos de calidad.

ScolarTIC es un portal para profesores, docentes, padres, pedagogos…  Un espacio social de aprendizaje para la comunidad educativa donde los profesores, educadores y padres pueden formarse e informarse sobre las últimas tendencias educativas internacionales así como conectar con otros colegas de la comunidad educativa hispanoamericana. Desde Telefónica informan que ScolarTIC es una plataforma gratuita y abierta que pretende empoderar a las escuelas y a los docentes como motores del cambio necesarios en la transformación de la educación del siglo XXI.

El portal para profesores de Telefónica acoge cuatro zonas diferenciadas (Cursos, Recursos, Iniciativas Innovadoras y Comunidad) que persigue ofrecer formación e información, así como crear debate sobre la educación como bien común.

          La Comunidad ScolarTIC es el espacio de debate y reflexión más dinámico donde se dan cita los mejores expertos educativos a nivel internacional en habla española.

           En la zona de Cursos se ofrece una formación muy práctica sobre metodologías didácticas, nuevas competencias e innovación.

          Como apoyo a estos nuevos aprendizajes, en la zona Recursos, los profesores accederán a una selección de propuestas didácticas que les permitirá ponerlas en práctica en sus aulas.

          La sección de Iniciativas sugiere soluciones que pueden aportar un valor diferencial en el centro educativo que decide implementarlas.

Por su parte, STEMbyme es una plataforma de Telefónica para niños y jóvenes de 14 a 18 años que pretende facilitar nuevas experiencias para la adquisición de conocimientos y despertarles el interés por la ciencia. Está basada en el aprendizaje a través del entretenimiento y la diversión con especial incidencia en los conocimientos STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) con el fin de ayudarles en sus dudas pero también despertar vocaciones científicas y tecnológicas.

El proceso de enseñanza-aprendizaje en STEMbyme se realiza a través de modernas metodologías online (cursos abiertos y gratuitos, clases virtuales en tiempo real, etc.) de forma divertida, fácil y amena. Su objetivo es impulsar el desarrollo de las competencias científicas en niños y jóvenes de Latinoamérica, a través de la educación digital, la experimentación y el apoyo, y la orientación vocacional.

Para incidir más en su aprendizaje, los alumnos siempre pueden resolver sus dudas a través de foros abiertos en cada curso de la mano de reputados profesores y docentes y participar en clases virtuales sobre diferentes temas o materias.

Para poner en práctica lo aprendido y que la diversión sea un activo más, encontrarán competiciones, concursos y olimpiadas para compartir experiencias y poder identificar y premiar el talento y el esfuerzo.

Recientemente, Telefónica ha firmado un acuerdo global con China Unicom para compartir sus centros de datos cloud.

Dejar respuesta