Los alumnos de Zaragoza tendrán fiesta el 14 de octubre

0
441

Los alumnos de la ciudad de Zaragoza van a poder añadir un día más a las vacaciones que se dan en los centros educativos de la provincia con motivo de las fiestas del Pilar.

Según confirmó ayer el Departamento de Educación, este día corresponde a uno de los dos festivos locales que anualmente pueden designar los ayuntamientos y que, previamente, comunican al Servicio Provincial de Educación.

De esta forma, los estudiantes zaragozanos podrán disfrutar de un puente de cinco días (desde el sábado 10 hasta el miércoles 14, incluidos). Para el resto de los alumnos de la provincia, se aplicará el calendario escolar aprobado en mayo de este año, que fija como díano lectivo solo el 13 de octubre (y obviamente el 12, Día del Pilar). Educación también confirmó que el otro día festivo fijado para la ciudad de Zaragoza es el 29 de enero, San Valero.

Cada año se configura un calendario escolar para toda la Comunidad, en el que se fijan los días no lectivos para los centros educativos de Aragón, los dos días de fiesta que cada Servicio Provincial decide para su provincia y otros dos que quedan en manos de los ayuntamientos como festividades locales.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha designado el 14 de octubre como uno de estos festivos, aunque puede que no sea el único ayuntamiento que lo haya elegido. Las corporaciones tienen hasta el 1 de octubre para comunicar sus dos días festivos locales.

Dejar respuesta