Milagros Hernández, Medalla de Oro de Zaragoza

0
451

La religiosa Milagros Hernández Obón recibirá la primera Medalla de Oro de la ciudad de la etapa de Pedro Santisteve como alcalde de Zaragoza. Se trata de una monja de 82 años, de la congregación de Santa Ana, que ha destacado por su dedicación como trabajadora social, sobre todo, atendiendo a los presos de la cárcel de Torrero.

Además, habrá tres hijos predilectos y dos adoptivos, estos dos últimos a título póstumo. Entre los hijos predilectos, el  Colectivo Pedalea, un grupo reivindicativo de ciclistas urbanos y cicloturistas de la ciudad de Zaragoza; B Vocal, formación vocal que mezcla el humor y la música a capella, es decir, música interpretada sin ningún apoyo instrumental y, por último, Manuel Valiente Cortés, oncólogo, dirige el primer laboratorio de España especializado en metástasis cerebral, en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

Los hijos adoptivos a título póstumo serán  Manuel Ramírez,  catedrático de Derecho Político de la Universidad de Zaragoza, que ocupó el cargo de Decano de la Facultad de Derecho durante once años; y Valeriano Jarné, periodista deportivo que cubrió la información del Real Zaragoza durante años para Heraldo de Aragón, la Cadena SER, Radio Ebro y Marca.

Dejar respuesta