Zaragoza tiene magia

0
286

El Casco Histórico de Zaragoza se convierte en un lugar mágico a partir de hoy con el VI Encuentro de Magia, un intenso programa que, hasta el domingo 13, llevará espectáculos de magia, ilusionismo y humor por una docena de escenarios repartidos por todo el distrito. La muestra, que ha sido organizada por el Plan Integral del Casco Histórico (PICH) y la Asociación Taller Zaragoza Mágica, cuenta con un presupuesto de 8.000 euros. Este año el lema del encuentro es Si sueñas, te cruzarás conmigo.

La concejal del Casco Histórico Teresa Artigas destacó que el objetivo de este encuentro es «promover estos espacios del casco para que sean conocidos por la ciudadanía» además de «dar a conocer la magia y entenderla como una forma de ocio, cultura y de disfrute». Las actuaciones se llevarán a cabo tanto en teatros y salas cerradas como en plazas al aire libre. La novedad de este año es que se ha incorporado la red de Salas Under de Zaragoza, compuesta por La Suite, Teatro Bicho, La Vía Láctea y Gromelo. De esta forma son 12 los escenarios que acogen este encuentro de magia. La sala Under se creó «para dar oportunidades y visibilidad a creadores jóvenes para que puedan ensayar y llevar a cabo sus propuestas», según contó Inma Chopo de la sala La Suite.

Javi el mago explicó que este año se ha apostado «por magos emergentes, gente joven que ya está empezando a hacer sus cositas mágicas, creando espectáculos en el campo del ilusionismo y que se van a incorporar para que la gente vea que se puede hacer magia desde edades muy tempranas». Estos magos son la mayoría aragoneses y otros vienen de la Universidad de la Magia de Madrid.

Dejar respuesta