Los enclaves naturales de Zaragoza, en 360 grados

0
404

El proyecto Life Zaragoza Natural, dentro de sus acciones de difusión y divulgación medioambiental, ha creado un banco de imágenes de alta resolución que permite ‘pasear’ virtualmente y desde una perspectiva privilegiada por algunos de los espacios naturales más valiosos del entorno de Zaragoza.

Dentro del espacio del proyecto en la web del Ayuntamiento de Zaragoza se han subido imágenes esféricas de 360 grados de manera que se pueden recorrer en su totalidad estos espacios, y acceder a ellos con gran detalle gracias a la alta resolución de la tecnología gigapixel.El proyecto ha sido realizado por Ábaco Digital.

Así, los amantes de la naturaleza pueden escrutar parajes como la Huerta de las Fuentes y la desembocadura del río Gállego, los escarpes de la Peña del Cuervo, los montes de Peñaflor, la red agreste de barrancos, vales y pinares de La Plana, la singular laguna endorreica de la Salada de Mediana, en otro tiempo explotada para la extracción de sales, o el Galacho de Juslibol.

Además, el mismo apartado incluye una selección de 88 fotografías de Jesús Ángel Jiménez Herce, en el que bajo el título ‘Fauna y paisajes del entorno natural de Zaragoza’, se pueden encontrar imágenes de algunas de las especies de fauna y flora más representativas de algunos entornos naturales, con especial atención a las aves y los mamíferos, algunos de ellos captados en imágenes espectaculares. Especies como el cernícalo primilla, el milano negro y real, la nutria, el martinete, el lirón careto, la colorida carraca o una lechuza blanca en plena acción de atrapar a su presa son algunas de las especies que pueden verse en esta selección.

La creación de este banco de imágenes es una de las acciones de difusión que se contemplan en el marco de este Life, que también ha organizado la exposición que itinera en distintos espacios municipales ‘Zaragoza Natural. La infraestructura de la vida’ o la creación de fichas a modo de autoguías para conocer los sotos y riberas del Ebro tras el estudio realizado en 22 bosques de ribera.

El programa Life Zaragoza Natural se desarrolla entre 2013 y 2016, y tiene como objetivo general proteger, mejorar, valorizar y dar a conocer la Infraestructura Verde de Zaragoza, que incluye LIC y ZEPAS pero también el Anillo Verde y otros espacios de interés natural del término municipal, todos ellos de gran singularidad a escala europea por su cercanía a una gran ciudad y por su notable estado de conservación.

Dejar respuesta