El verano llena las calles de Zaragoza de obras

0
531

A Zaragoza este año le toca vivir un verano lleno de obras, una de ellas la de mayor envergadura que ha llevado a cabo la ciudad en los últimos años: la sustitución de dos grandes tuberías que obligará a levantar buena parte del firme de Paseo María Agustín y Plaza Europa. Las obras durarán 8 meses y que conllevarán la puesta en marcha de un plan especial de tráfico con múltiples desvíos.

En verano también se sustituirá un colector de 78 metros de longitud que conllevará la apertura de zanjas en el tramo que discurre entre Plaza San Francisco y Corona de Aragón. Las obras, que arrancaron el martes 14, durarán un mes y obligan a cortar el tráfico en sentido salida de la ciudad.

El mismo día también se puso en marcha las obras de mejora de varios aliviaderos de la red de saneamiento. Afecta a cuatro cámaras de alivio: dos ubicadas en el Paseo Echegaray y Caballero, una en la plaza Emperador Carlos V y otra en la calle Marina Española.

Además en esta semana también ha comenzado la segunda fase de las obras de abastecimiento de la calle del Carmen, que durará dos meses y obligará a cortar el tráfico entre Princesa y Hernán Cortés. Los autobuses se desviarán por las calles Cánovas y Benito Pérez Galdós. Margen Izquierda. También se están realizando obras de reparación de las juntas de dilatación del puente de la Avenida Pablo Ruiz Picasso sobre la Avenida de los Pirineos.

Por último, habrá una renovación de farolas que durará hasta el próximo 24 de julio en la calle Biello Aragón y en la avenida San Juan de la Peña. 

Dejar respuesta