8 muertos al incendiarse una residencia de ancianos en Zaragoza

0
151

8 personas han fallecido y 12 han resultado heridas en un incendio en la residencia de ancianos privada Santa Fe de Zaragoza. Aunque aún se desconocen las causas del suceso,  la Guardia Civil baraja como principal hipótesis que lo provocase una residente del centro. Fuentes de la Delegación del Gobierno de Aragón apuntan en esa dirección tras situar el origen de las llamas en un dormitorio de la primera planta del edificio que se encontraba vacío. El instituto armado trabaja ahora en averiguar si el fuego fue intencionado. “Estuvieron toda la mañana sobre el terreno, recogiendo pruebas”, han señalado estas fuentes.

La sospechosa, de 62 años y que resultó herida por el fuego, fue trasladada el domingo al hospital Royo Villanova de Zaragoza, donde los médicos le dieron de alta ese mismo día “por los problemas derivados del incendio”. Entonces, según ha apuntado este lunes el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, la mujer fue trasladada a otro hospital de la ciudad para quedar bajo “observación psiquiátrica” por una enfermedad anterior, sobre la que no quiso desvelar más detalles amparándose en la ley de protección de datos.

El suceso es noticia además por las posibles irregularidades legales del centro. Según informa El País, en el historial de la residencia incendiada constan licencias denegadas, un expediente sancionador y hasta varios dictámenes negativos de la inspección por las condiciones “higiénico-sanitarias” del centro. Tras las primeras pesquisas, el Consistorio ya ha sentenciado que se le había denegado la licencia de actividad en 1998.

Dejar respuesta