Zaragoza podría llegar a 43º y batir el récord este martes

0
436

El intenso calor no cesa y para este martes los termómetros pueden alcanzar una temperatura récord en la ciudad de Zaragoza: 43 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).  Así, este martes podría ser el día más caluroso de julio en la capital aragonesa desde que existen registros.

Las temperaturas que se esperan para este martes en Zaragoza oscilan entre los 39 y 42 grados, e incluso podrían llegar a los 43 grados si el cierzo no entra hasta pasadas las 19.00, según la agencia de meteorología. 

La buena noticia es que el cierzo llega para quedarse y durará unas 48 horas que aliviarán esta ola de calor que vive la comunidad aragonesa. Habrá un descenso de las temperaturas de unos 10 grados este miércoles, aunque para el fin de semana se prevé de nuevo un ascenso de las temperaturas que rozarán los 40 grados. 

La noche de este martes se prevé una temperatura mínima de 22 grados, según informa Aemet. El viento soplará de dirección variable al inicio, tendiendo a predominar las componentes este y sur.

El cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes altas la mañana de este martes. Por la tarde, aumentará la nubosidad, pudiéndose registrar algunos chubascos aislados y posibilidad de tormenta.

En cuanto a las capitales de provincia, este martes Huesca alcanzará una temperatura máxima de 40 grados. La mínima se situará en 25 grados. En Teruel se esperan temperaturas más ligeras: 36 grados de máxima y 18 de mínima. 

Dejar respuesta