Asfixiantes 43º en Zaragoza

0
247

Zaragoza ha comenzado la semana con una intensa ola de calor que arrastra desde la semana pasada y que se sitúa en su pico este martes 7 de julio. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura máxima registrada data del 22 de julio de 2009, cuando 43,1 grados se instalaron en los termómetros de la capital aragonesa, lo que propició el estado de alerta por temperaturas máximas.

Este martes el récord puede verse superado con temperaturas que rondarán los 43 grados de máxima en Zaragoza, un calor que se acentuará con una sensación térmica mucho mayor debido a una humedad aproximadamente del 25%.

En la calle, las opiniones siguen la misma pauta. “No se puede salir de casa“, “en Zaragoza estamos ya acostumbrados a este bochorno” o “con el abanico y la botella de agua todo el rato”, son los testimonios de algunos zaragozanos que han paseado al sol durante esta mañana.

La buena noticia es que el cierzo enfriará un poco el clima, pero no llegará hasta bien entrada la tarde este martes -a las 18.00 aproximadamente-, por lo que las probabilidades de alcanzar los 43 grados de máxima aumentan. Si por el contrario contamos con una pronta incorporación del viento, las temperaturas podrían mantenerse en torno a los 40 grados. Las zonas que antes se beneficiarán de este ligero descenso serán la comunidad de Calatayud, con el viento de suroeste llegado desde el Valle del Jalón, y el noroeste de Aragón, con el citado cierzo llegado de Navarra.

Esta noche el cambio de temperatura será bastante notable, llegando incluso a los 18 grados por la noche en Zaragoza, suavizando el clima para este miércoles con máximas de 32 grados.

En cuanto a las capitales de provincia, este martes Huesca alcanzará una temperatura máxima de 40 grados y la mínima podría situarse en 25. En Teruel se esperan temperaturas más ligeras: 36 grados de máxima y 18 de mínima.

Dejar respuesta