Hoteles en Lleida centro para visitar la Seu Vella

0
299

En el centro de la ciudad de Lleida se encuentra un lugar de lo más privilegiado, el conjunto monumental de la colina de la Seu Vella. Si todavía no has podido visitar este mágico lugar mira las ofertas de hoteles en Lleida centro y disfruta de esta ciudad y de su Seu Vella.

Este monumento histórico lo forman la Seu Vella o catedral antigua, el castillo del Rey o Suda, la fortificación militar que rodea todo el recinto, y diversos restos arqueológicos que ayudan a entender el presente.

La Seu Vella, o también conocido como “El Castillo de Lleida”, es una catedral construida en un cerro desde donde se puede disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y de gran parte de la comarca del Segrià y la llanura de Lleida. Su construcción, iniciada en el año 1203, se prolongó durante más de dos siglos hasta que en 1431 se finalizó el campanario. La gran obra se inició con la construcción del templo, dedicado a Santa María, que presenta planta basilical de cruz latina de tres naves y que fue consagrado al culto en el año 1278.

Del interior del templo destacan la escultura de las naves de gran influencia toscana, tolosana y provenzal que supone una muestra de los diferentes talleres que trabajaron en la obra a lo largo del siglo XIII, así como se aprecian también restos de pintura mural que corresponden a la época gótica. Después de la consagración del templo en el último tercio del siglo XIII, la obra no se interrumpió y en el siglo XIV se finalizó el claustro. En ese mismo siglo se iniciaron las obras de construcción del campanario que finalizaron en 1431.

Actualmente, la Seu Vella forma parte de la Ruta de 1714, Guerra de Sucesión Española.

Dejar respuesta