Apartamentos en el centro de Zaragoza están listos para acoger Los Festivales del Ebro

0
263

Los Festivales del Ebro comienzan con más de 700 propuestas culturales y de ocio para los meses de junio y julio. Durante estos dos meses los apartamentos en el centro de Zaragoza estarán preparados para recibir a aquellos turistas que quieran disfrutar de las actividades relacionadas con la cultura en las riberas.

A lo largo de los meses de junio y julio, serán 50 los espacios que acojan las actividades programadas para todo tipo de públicos, entre las que se incluyen propuestas de todas las disciplinas artísticas, como música, danza o teatro.

Los Festivales comenzaron el primer fin de semana de junio, coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro y la exposición fotográfica de Shapiro en el Centro de Historias, incluida dentro de PhotoEspaña 2015. Una de las citas centrales fue el Mercado Medieval de las Tres Culturas, que tuvo lugar del 12 al 14 de junio en la calle Palafox, el Arco del Deán, Pabotría, Balcón de San Lázaro, Plaza San Bruno, Plaza de La Seo, Don Jaime y la Plaza del Pilar, según ha detallado la responsable de Programación de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, Carmen Blasco.

En total, fueron 148 los puestos y paradas ubicadas a lo largo de las zonas cristiana, judía y árabe. Además, tal y como ha señalado Blasco, los actos programados en torno al mismo, que incluyen talleres, rondas, espectáculos y cuentacuentos; fueron “prácticamente” el doble que en la edición de 2014.

Coincidiendo con este mercado, la Asociación Cultural Sefarad Aragón realizó visitas guiadas a la Judería de Zaragoza y también el Museo Diocesano dedicó actividades a la ciudad medieval.

Dejar respuesta