Cintas de correr: ejercicio en pendiente para tonificar piernas y glúteos

0
245

El ejercicio en pendiente quema calorías a un ritmo muy elevado además de ayudar a tonificar los músculos de glúteos y piernas, por eso Johnson Fitness incorpora a sus cintas de correr la opción de inclinación graduable, adaptándose a las necesidades de cada uno.

A mayor pendiente en la cinta de correr, mayor trabajo cardiovascular y, por tanto, mayor consumo de calorías. Con un grado de inclinación de un 10 % el consumo calórico puede incrementarse hasta en tres calorías por minuto y hasta en seis calorías por minuto si la pendiente se eleva hasta el 20 % durante una hora.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que a mayor pendiente en la cinta de correr,  mayor será el esfuerzo que requiera, por lo que para evitar lesiones el aumento de inclinación debe ser gradual. Lo recomendable es empezar con una sesión de 20 minutos de duración con una inclinación media de 5% e ir incrementando el tiempo según se vaya adquiriendo experiencia. Otra opción es alternar el trabajo plano en cinta con trabajo inclinado; es decir, correr durante 2 minutos con inclinación del 0% y 2 minutos con inclinación del 5% y así sucesivamente. 

En cualquier caso, la clave del éxito para obtener unas piernas tonificadas y mejorar la fortaleza muscular es ser constantes en la realización de ejercicio y con una cinta de correr, el tiempo atmosférico o la falta de tiempo no impiden lograr la meta. 

 

Dejar respuesta