Un domingo para echar a correr

0
251

Zaragoza ha amanecido esta mañana y se ha encontrado a más de 3.600 deportistas corriendo por sus calles. Todo un récord de participantes para una media maratón ‘Trofeo Ibercaja – Ciudad de Zaragoza‘ que este año ha celebrado su decimoctava edición. 

El corredor Said Atadi se ha coronado como el vencedor de la prueba completando los 21 kilómetros en menos de una hora y seis minutos (1:05:45) y tras mantener un ritmo casi constante de tres minutos el kilómetro. 

En segunda posición ha entrado el federado El Mustapha Chaikhaoui Machout (1:08:38) y en tercera Alberto Sábado Sanz (1:09:18), apenas un segundo después y tras una inteligente remontada al corredor que ha entrado en cuarta posición: Abdeslam El Ouahabi (1:09:21).

Tras coger aire, Sábado se ha hecho con el micrófono para agradecer el apoyo recibido y dedicar la carrera a sus “dos pequeñas”: su mujer y su hija.

La primera mujer en atravesar la meta ha sido María José Pueyo (1:21:00), una de las grandes impulsoras del ‘running’ femenino en Aragón. Pueyo también ha querido dirigirse al público para agradecer el ánimo y el apoyo de los zaragozanos a todos los corredores de la prueba, tanto profesionales como amateurs.

La carrera ha comenzado a las 9.00 en el paseo de Echegaray y Caballero y ha finalizado en la Plaza del Pilar.

De los 3.600 corredores hay que destacar el aumento en la participación de mujeres, ya que han participado seiscientas, lo que supone un 20% del total de los inscritos.

Dejar respuesta