La décima edición del Social Media Camp se celebra este mes en Zaragoza

0
435

Hace un año participé en un taller intensivo sobre redes sociales que se celebró en el CIEM: el Social Media Camp. Entonces no tenía ni idea de qué se trataba y pensaba que sería otro curso más sobre redes sociales, más o menos práctico y más o menos aburrido, en el que me contarían las mismas obviedades de siempre y alguna, sólo alguna cosa realmente útil para mí.

Pero cuando llegué el primero de los cinco días, el lunes a las cinco de la tarde, y entré en la sala de conferencias del CIEM ya me di cuenta de que no iba a ser otro curso más. No os quiero contar nada para no reventar la sorpresa, pero los que tengáis la suerte de asistir al Social Media Camp vais a ver que rompe con todo lo que hayáis visto hasta ahora, desde talleres de una mañana a eventos de la categoría del Congreso Web. Social Media Camp es otra cosa, ya lo veréis.

20 horas repartidas en cinco sesiones de formación práctica 100×100, con gente de esa que sigues en Twitter y que lees en los blogs de éxito y que envidias por lo bien que lo hacen en redes sociales. Ellos van a ser tus “profes”, ellos te van a contar sus trucos y te van a enseñar a ser un verdadero profesional del community management. En una semana vas a aprender a bucear por las estadísticas de tus perfiles en redes sociales, a crear informes, a mejorar el alcance de tus publicaciones… y sí, también vas a ver algún vídeo de Youtube de esos que tocan la fibra o te hacen esbozar una sonrisa idiota, pero sólo de postre. El plato fuerte es enseñarte a trabajar de verdad con las redes sociales.

Un año después, del 18 al 22 de mayo, vuelve a Zaragoza el equipo del Social Media Camp: Amel, Ana, Rakel, Álex y los profesores de esta edición. Un auténtico equipazo.

Yo este año no asistiré como alumno, pero me pasaré por allí para dar un abrazo a buenos amigos. Sí, esto lo he dejado para el final: aparte de aprender a ser un profesional de las redes sociales, el Camp te permite conocer a gente genial, con tus mismas inquietudes y tus mismas ganas de hacer las cosas #WOW, como nos enseñó Amel que hay que hacerlas.

¿Nos vemos del 18 al 22 de mayo en el décimo Social Media Camp?

Dejar respuesta