Zaragoza tendrá ocho zonas nuevas de juego infantil adaptadas e inclusivas

0
340

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado las obras de instalación de zonas de juego infantil adaptadas e inclusivas en ocho lugares de la ciudad.

Hoy ha comenzado el montaje de elementos de juego infantil en el parque Bruil y, paulatinamente, se completarán el resto de las zonas, cuya extensión varía entre los 100 y los 180 metros cuadrados, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Se trata de crear espacios de ocio infantil con juegos que fomenten la relación entre niños, tengan o no alguna discapacidad.

Se van a instalar un 50 % de elementos adaptados para niños con alguna discapacidad con el fin de la relación interpersonal y la inclusión.

Así, se instalarán desde paneles lúdicos a casitas o espacios múltiples con rampas y zonas para trepar y para facilitar el acceso a cada zona infantil y el tránsito por ella de los niños, se va a colocar suelo de caucho.

En el Parque Bruil se realiza una ampliación de la zona infantil y no una reforma, razón por la que la instalación de elementos de juegos será del 100 % adaptados.

También contarán con estas instalaciones los parques de Valdespartera en Desayuno con Diamantes; en la Glorieta Sarajevo en el barrio de Las Fuentes junto al Parque Torrerramona; en el Jardín de la Memoria en San José; en los Jardines de Avicebron en Universidad; en el andador Luis Puntes del Parque Mifaflores; en el Parque Oriente en Vadorrey y en el de la Aljafería en La Almozara

Dejar respuesta